Acceso a los Ciclos
Casa Los Ciclos Formativos

Acceso a los Ciclos

Acceso FP Grado Medio

FP de Grado Medio

Los requisitos académicos de acceso deberán cumplirse en el momento de presentar de la solicitud en el centro docente. Según los requisitos académicos que se acrediten para la admisión se participa por una de las siguientes cuatro vías de acceso:

  • Vía de acceso para quienes participan con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (LOMCE o LOE – Titulados desde 2008/2009 –) (50% de las plazas).
  • Vía de acceso para quienes participen con un título de Formación Profesional Básica -ciclo de Formación Profesional Básica – (30% de las plazas).
  • Vía de acceso para quienes participan con una prueba de acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado medio, de grado superior o de la universidad para mayores de 25 años. (10% de las plazas).
  • Vía de acceso para quienes participan con otras titulaciones o estudios equivalentes a efectos de acceso. (10% de las plazas). Participarán por esta vía quienes acrediten a efectos de admisión alguna de las siguientes titulaciones o estudios equivalentes a efectos de acceso: Antiguo título de Graduado en Educación Secundaria (LOGSE – desde el curso 1.999/2000 hasta 2007/2008 –), título de Técnico (ciclo formativo de grado medio), título de Técnico Auxiliar (FP1). Haber superado un módulo profesional experimental de nivel 2. Haber superado los dos primeros cursos de BUP, siempre que se acredite tener un máximo de dos materias pendientes en conjunto de los dos cursos, Bachiller superior, 2º curso de primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias, o de la las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963 o el segundo de comunes experimental. Otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos. O bien, alguna de las titulaciones que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Estudios extranjeros: Los solicitantes con estudios extranjeros homologados participarán clasificados por la vía que les corresponda de acuerdo a los estudios que aparezcan como homologados en el Certificado o volante justificativo. Cuando no dispongan de la Credencial de Homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, participarán condicionalmente en el proceso, si acreditan haber solicitado la homologación con el volante para la inscripción condicional para los centros docentes).

Ciclos formativos a distancia: Para solicitar los ciclos formativos ofertados en régimen a distancia es necesario tener como mínimo 18 años, o cumplirlos en el año que da comienzo el ciclo.

buzo
preparacion buzos

Acceso FP Grado Superior

barco practicas de pesca

FP de Grado Superior

Los requisitos académicos de acceso deberán cumplirse en el momento de realizar la inscripción y presentar de la solicitud en el centro docente. Según los requisitos académicos que se acrediten para la admisión se participa por una de las siguientes cuatro vías de acceso:

  • Vía de acceso para quienes participan con el título de Bachiller (LOMCE o LOE- a partir del curso 2009/2010)
  • (50% de las plazas).
  • Vía de acceso para quienes participen con un título de Técnico de Formación Profesional -ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Medio – (30% de las plazas).
  • Vía de acceso para quienes participan con la prueba de acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado superior que disponen de la opción que permite el acceso a ciclo formativo solicitado o con la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. (10% de las plazas).
  • Vía de acceso para quienes participan con otras titulaciones o estudios equivalentes a efectos de acceso. (10% de las plazas). Participarán por esta vía quienes acrediten a efectos de admisión alguna de las siguientes titulaciones o estudios equivalentes a efectos de admisión:
    • Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE – curso 2001/2002 hasta 2008/2009 –)
    • Título de Técnico Superior (ciclo formativo de grado superior) o título de Técnico Especialista (FP2).
    • Haber superado un módulo profesional experimental de nivel 3.
    • Curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario.
    • Segundo curso de Bachillerato Experimental.
    • Título de Bachiller expedido tras cursar el antiguo Bachillerato unificado y polivalente.
    • Título universitario o equivalente

Estudios extranjeros: Los solicitantes con estudios extranjeros homologados participarán clasificados por la vía que les corresponda de acuerdo a los estudios que aparezcan como homologados en el Certificado o volante justificativo. Cuando no dispongan de la Credencial de Homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, participarán condicionalmente en el proceso, si acreditan haber solicitado la homologación con el volante para la inscripción condicional para los centros docentes).

Ciclos formativos a distancia: Para solicitar los ciclos formativos ofertados en régimen a distancia es necesario tener como mínimo 18 años, o cumplirlos en el año que da comienzo el ciclo.

Más Información

logo fp
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
×

logo hesperides

× ¿Necesitas Ayuda?