Admisión
Inicio La Oficina

Admisión

Admisión (procedimiento y calendario Curso 2020/2021)

El plazo de solicitud de  admisión de los Ciclos Formativos de FP para el curso 2020-21, comenzará a las 09:00 horas del 22 de junio y terminará a las 14:00 horas del 2 de julio de 2020. La entrega de documentación en la oficina del centro se podrá realizar hasta las 14:00h del 3 de julio de 2020 (con cita previa).

INSTRUCCIONES ADMISIÓN

  1. Cumplimentar el modelo de solicitud a través del formulario electrónico en el enlace que se indica en “DOCUMENTOS”. Se presentará una única solicitud, pudiendo participar simultáneamente para grado medio y grado superior.
  2. En la solicitud se pueden indicar hasta tres ciclos formativos por orden de prioridad.

3. Presentación por medios electrónicos:

  • Será requisito indispensable disponer de Cl@ve PIN, Certificado digital o DNI electrónico.
  • Rellenar solicitud.
  • La documentación que deba presentarse será digitalizada (PDF) y presentada a través del formato electrónico como archivos adjuntos a la solicitud al finalizar la cumplimentación del formulario, y en todo caso antes de firmarla digitalmente.
  • Firma del solicitante o padre, madre, tutor o representante legal si es menor de edad, con cualquier sistema aceptado en la sede electrónica.
  • Si se elige la opción de “Representante” se aportará la correspondiente autorización de representación.
  • Registrar la solicitud por el procedimiento telemático establecido  y quedará presentada a todos los efectos.
  • Obtener resguardo de la solicitud y conservarlo.

4. Presentación por medio presencial:

  • Rellenar la solicitud, imprimirla y entregarla dentro del plazo de presentación en
  • El centro seleccionado en primer lugar o
  • En alguno de los registros y lugares del artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, guardando copia sellada.
  • Es recomendable, no obligatorio, anexar la documentación digitalizada en PDF a través del formulario. Si no se anexa en el formulario, se entregará en el centro elegido en primer lugar o en los lugares establecidos en la Ley 39/2015

5. Una vez cumplimentado el formulario en la sede electrónica, se generará el documento “solicitud” en formato PDF, enviándose una copia de la misma a la dirección de correo electrónico que faciliten en la solicitud.

6. Documentación necesaria para la admisión: acreditación académica y, en su caso, acreditación para participar en los cupos de reserva (discapacidad o deportista de alto nivel) o para el régimen a distancia (DNI y, en su caso, experiencia laboral mínima equivalente a 2 años).

  • No será necesario el documento de acreditación académica para quienes autoricen la consulta de sus datos académicos desde la aplicación Plumier XXI por haber obtenido su titulación en un centro público de la Región de Murcia a partir del curso 2011/2012 o haya realizado la prueba de acceso a ciclos formativos en la Región de Murcia a partir del curso 2011/2012.
  • Quienes participen con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria no podrán autorizar la consulta en los siguientes casos:
  • Si se ha conseguido mediante un título Profesional Básico (se aportará certificado).
  • Si se ha conseguido a través de la Educación Secundaria para Personas Adultas (se aportará certificado)
  • Si se ha obtenido una evaluación negativa en un máximo de dos materias que no sean matemáticas y lengua simultáneamente (se aportará certificado).
calendario admisiones curso 2020-2021

Descarga el calendario con plazos de solicitud de admisión en PDF

DOCUMENTOS

Información General y SOLICITUD para Admisión Ciclos Formativos CARM

SOLICITUD DE CITA PREVIA

SOLICITAR CITA PREVIA PARA ADMISIONES

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
× ¿Necesitas Ayuda? Available from 10:00 to 13:00