EL CENTRO
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Presentación

QUIÉNES SOMOS?

Somos un centro pionero e innovador, comprometido con su entorno. Fue creado en 1953 con la denominación de “Almirante Bastarreche”, lo que ha avalado nuestra amplia experiencia en la enseñanza de la Formación Profesional.

El Centro está ubicado en el cartagenero barrio de Santa Lucía, con una gran tradición marítima pesquera. Situado en una zona de expansión urbanística y en un enclave estratégico junto al mar, la Universidad Politécnica (UPCT) y el Hospital General Universitario Santa Lucía, se ha convertido en un lugar privilegiado, lleno de luminosidad y ambiente mediterráneo.

El Centro atiende a unos 600 alumnos, de Ciclos Formativos de Grado Medio, de Ciclos Formativos de Grado Superior y de otras modalidades de Formación Profesional para el empleo dirigida a trabajadores en activo y a desempleados.

Para desarrollar su labor, el Centro cuenta con un equipo integrado por 56 profesores, organizados en 6 departamentos de familia profesional, el Departamento de Relaciones con las Empresas y el Departamento de Información y Orientación Profesional.

Nuestro Centro cuenta con un amplio horario, permaneciendo abierto ininterrumpidamente desde las 08,00 hasta las 21,25 horas.

Equipo Directivo

Isabel Guillamón

Directora

 

Andrés Colmena

Jefe de estudios

 

Sara García

Jefa de estudios

 

Encarna  García

Jefa de estudios

 

Gonzalo Hernández

Jefe de estudios

 

José María Asís

Secretario

 

POLÍTICA DE CALIDAD

El CIFP Hespérides es un centro integrado de FP que imparte oferta formativa dirigida tanto a la obtención de títulos como de certificados de profesionalidad, proporcionando a nuestros alumnos una formación que les permita adaptarse a las modificaciones laborales que puedan producirse a lo largo de sus vidas y formando a personas respetuosas con las normas y el medio ambiente.

Nuestro instituto aspira a distinguirse por:

1ª) Ser un CIFP que disponga de recursos avanzados fundamentados en las nuevas tecnologías y con el profesorado adecuadamente formado en las innovaciones técnicas.

2ª) Mantener un adecuado clima de trabajo y de convivencia, donde exista una adecuada comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa.

3ª) Establecer una red de colaboración con instituciones y agentes económicos de nuestro entorno coordinado y sumando esfuerzos para la permeabilidad de la formación reglada y para el empleo

4ª) Participar con otros centros, Universidad y empresas en el desarrollo de proyectos de investigación y emprendedurismo.

5ª) Fomentar el aprendizaje de al menos una lengua extranjera (inglés) a través de FCT en el extranjero e intercambios lingüísticos y profesionales.

6ª) Ser un CIFP que use los recursos técnicos y didácticos más innovadores que nos permitan mejorar el proceso de enseñanza de nuestros alumnos y su cuota de inserción laboral

7ª) Propiciar una política preventiva coherente, coordinada y eficaz que aglutine a todos los miembros de las distintas estructuras organizativas que conforman esta institución académica y formativa.

8ª) Ser un centro que fomente entre sus alumnos el valor de la formación continua a lo largo de la vida y los motive hacia futuros aprendizajes a través de la oferta de vías formativas adaptadas a la situación personal y profesional de nuestros alumnos.

Los principios que sirven como referencia de los comportamientos y actitudes personales de nuestro Centro serán los siguientes:

1ª) Respeto al medioambiente y a nuestro entorno de trabajo.

2ª) Incorporación de la seguridad y salud en el trabajo como un factor sinérgico en sus procedimientos, sistemas y organización, contribuyendo al logro de sus fines y a la mejora del funcionamiento del Centro como servicio público de educación y formación.

3ª) Seguimiento de una conducta ética responsable que, por encima de intereses particulares, priorice al colectivo a favor de un propósito común.

4ª) Compromiso con la mejora continua, tanto en los recursos materiales como en la formación del profesorado y facilitar a los miembros de la comunidad educativa los medios necesarios para el desarrollo de las competencias lingüísticas

5ª) Clima laboral positivo, favoreciendo la participación activa y reconociendo el trabajo y la buena voluntad del personal del centro.

6ª) Adopción de una metodología de trabajo basada en evidencias.

Haciendo bien las cosas durante mucho tiempo.

56

PROFESORES

600

ALUMNOS

38

CURSOS

67

AÑOS

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