Admin

30 noviembre 2021

No hay comentarios

Casa Sin categoría

El instituto Hespérides abre sus nuevas aulas en el Muelle de Navidad

El instituto Hespérides abre sus nuevas aulas en el Muelle de Navidad

«La Consejería pone en marcha las instalaciones demandadas para los estudios de FP de la rama marítima y pesquera»

Tras 5 años con retrasos en las obras, agravados en los últimos meses por la pandemia de coronavirus, se ha puesto definitivamente en marcha las instalaciones para los estudios de la rama marítimo-pesquera en el Muelle de Navidad de Cartagena. Las instalaciones se encuentran en el edificio Lazareto (rehabilitado y acondicionado para tal fin).

La Consejería de Educación ha invertido en ellas más de 650.000 euros para impartir, de forma adecuada, los grados de actividades subacuáticas e hiperbáricas, los ciclos de acuicultura, y las actividades de salvamento y supervivencia en el mar.

Hasta la fecha, estas especialidades se impartían en Santa Lucía y en 2016 la Consejería de Educación consiguió la cesión de las instalaciones, propiedad del Puerto de Cartagena. En estas instalaciones se habilitaban las oficinas y laboratorio del Museo Nacional de Arqueología Submarina, hasta su traslado al Muelle de Alfonso XII.

Según la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, el CIFP Hespérides «es un centro privilegiado, de los poco que hay en España» y destacó su éxito, «especialmente en empleabilidad por los ciclos que imparte y la forma en que lo hace».

Para el ciclo formativo de grado medio de actividades subacuáticas e hiperbáticas se han estrenado dos aulas polivalentes, una sala de enfermería, un espacio de mantenimiento, un almacén, vestuarios y aseos.

El centro de acuicultura dispone, por su parte, de dos aulas polivalentes, un taller de mantenimiento, un laboratorio de análisis, además de instalaciones para zona húmeda, almacén, aseos y vestuarios. En cuanto a las actividades de salvamento y supervivencia en el mar también tienen una nueva aula polivalente, un almacén y vestuarios.

Adicionalmente, se han habilitado espacios de uso común: departamentos, secretaría y dirección. Entre las ventajas que ofrecen las instalaciones, destaca su salida directa al mar.

(Imágenes propiedad del diario La Verdad de Murcia en artículo de José María Rodríguez).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
×

logo hesperides

× ¿Necesitas Ayuda?